Beneficios de los peelings químicos

peeling quimico

Descubre los principales beneficios de los peelings químicos

Fuera lo viejo y dentro lo nuevo. Las exfoliaciones químicas tratan las líneas finas, las arrugas, el daño solar, el tamaño de los poros, el acné, la pigmentación y más. Estos tratamientos estéticos son algunos de los más buscados y millones de personas ya disfrutan de los beneficios que cambian la vida.

En Clínica Guardamar ofrecemos tratamientos de exfoliación química, que producen una renovación celular de la piel, mejorando así tu aspecto.

¿Qué es un peeling químico?

Una exfoliación química es una poderosa solución exfoliante para la piel que se aplica en la cara, el cuello o las manos para revelar la piel suave y sana que se encuentra debajo. Lo que hace que esta técnica sea tan popular es que es útil para una variedad de problemas de la piel.

¿Todos los peelings químicos son iguales?

No, hay diferentes peelings. Cada condición de la piel puede responder de manera diferente a los ingredientes de una exfoliación. Por ejemplo, las arrugas, los problemas de pigmentación y las manchas superficiales responden muy bien a un peeling más fuerte. El acné a menudo responde mejor a las exfoliaciones con ácido salicílico.
Las exfoliaciones con alfa-hidroxi (AHA), glicólico, láctico o ácido de frutas se encuentran entre las exfoliaciones más suaves. Las opciones más fuertes, como las exfoliaciones con ácido tricloroacético, penetran la piel más profundamente y pueden eliminar las arrugas de la piel.
Todas las exfoliaciones pueden proporcionar beneficios de rejuvenecimiento de la piel, pero el tipo y la condición de tu piel dictan qué exfoliación usar.

¿Cómo funciona un peeling químico?

El proceso exacto varía según el peeling elegido. La piel se limpia a fondo y se prepara para el tratamiento antes de la aplicación de la exfoliación. A continuación, se aplica una solución química a la piel y se deja durante un tiempo designado. Mientras esperas, la solución exfoliante exfolia la piel. Una vez que la exfoliación ha completado su trabajo, se retira para revelar una piel nueva y regenerada.

Los principales beneficios de los peelings químicos

Hay un peeling para todos los problemas más comunes de la piel. A continuación, se muestran los principales beneficios de una exfoliación química.

1. Trata el acné

Los tratamientos tópicos para el acné solo pueden llegar hasta cierto punto, y una exfoliación exfolia más profundamente. Hacerse un peeling limpia la piel más a fondo y revela una nueva capa de piel fresca, sin acné. Las exfoliaciones para el acné funcionan mejor cuando se reciben en serie, y el médico puede personalizar un programa de exfoliación para ayudar a mantener la piel libre de imperfecciones.

2. Minimiza los poros

Los poros dilatados son una preocupación común para muchos, y todos los que los tienen desean que desaparezcan. La eliminación de la capa externa de la piel, a menudo dañada, con una exfoliación tiene la ventaja de hacer que los poros se vean más pequeños.

3. Borra líneas finas y arrugas

Nada nos deja tanto atrapados en el pasado como las líneas en la piel. Estos recordatorios nos impiden vivir y disfrutar plenamente el momento presente. Cuando las líneas finas o las arrugas te deprimen, las exfoliaciones vienen al rescate. Estas soluciones químicas pueden eliminar permanentemente las líneas finas y suavizar incluso las arrugas más difíciles.

4. Se desvanece la decoloración

Mereces sentirte segura, vibrante y hermosa. Si las manchas solares, la decoloración y la hiperpigmentación se interponen en tu camino, una exfoliación puede ayudar. Muchos clientes encuentran que una exfoliación elimina la decoloración de la piel para siempre.

5. Estira la piel

Cuando no deseas pasar por un lifting facial, una exfoliación podría ser la alternativa adecuada para ti. El lifting de la piel es uno de los increíbles beneficios que ofrece un peeling.

6. Mejora el aspecto de las cicatrices

Muchas cicatrices de acné o de otros tipos desaparecen cuando se exponen a los químicos que se encuentran en una exfoliación.

7. Equilibra la textura

El tono desigual de la piel y las imperfecciones añaden una dimensión a la piel que muchas personas no quieren. Las exfoliaciones aportan equilibrio a la textura general de la piel.

8. Suaviza la piel

Los peelings son mejor conocidos por sus incomparables beneficios para suavizar la piel. Al levantar capas rígidas de piel de la cara, el cuello o las manos, el resultado es una piel maravillosamente suave y agradable al tacto.

9. Tratamiento no invasivo

Este tratamiento es una de las opciones más efectivas que no requiere agujas ni cirugía. Algunos clientes combinan este tratamiento con otros por esta razón. Para otros, es reconfortante saber que pueden lograr el aspecto deseado sin cirugía.

¿Hay algo que evitar después de una exfoliación química?

Después de recibir cualquier exfoliación, es fundamental evitar el sol mientras la piel sana.


Peelings Superficiales

Las exfoliaciones superficiales tardan de uno a siete días en sanar por completo. Usa loción o crema en la piel mientras sana. Utiliza protector solar todos los días después de que su piel sane. Puedes maquillarte al día siguiente de tu cita.


Peelings medianos

Las exfoliaciones medianas tardan de cinco a diez días en sanar por completo. La piel puede pelarse durante este tiempo. Si tienes antecedentes de herpes labial, se te puede recomendar que tomes medicamentos antivirales durante este tiempo. Usa una loción o crema suave en la piel durante el proceso de curación. Después de cinco a siete días, puedes usar maquillaje.