Clínica Guardamar

¿CÓMO FUNCIONAN EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

¿CÓMO FUNCIONAN EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El agua es el origen de la vida. El 65% del peso del ser humano están formados por agua. Cuando nacemos casi el 80% de nuestra masa corporal es H2O, este porcentaje va disminuyendo hasta el 50% en la tercera edad. Nuestro cuerpo va perdiendo líquido. y esto también sucede con nuestra piel, por lo que su aspecto sufre una pérdida de calidad al deshidratarse con el paso de los años.

Cuando esto sucede nos vemos distintos en el espejo y para evitarlo la ciencia tiene soluciones. No se trata de parar el tiempo y no envejecer, hablamos de mantener la hidratación natural de nuestra piel y su aspecto saludable.

Para ello, en Clínica Guardamar te ofrecemos las inyecciones de ácido hialurónico. Este ácido proporciona a tu piel la capacidad de retener el líquido y recuperar su calidad. Se puede inyectar para reducir arrugas, corregir la forma de los labios, reducir la flacidez o las cicatrices, modelar las mejillas o mejorar la elasticidad, no solo del cutis, también de manos, cuello y escote. 

Según la cantidad inyectada conseguimos unos resultados u otros. Debes recibir un asesoramiento personal de los mejores profesionales para conseguir resultados óptimos. El procedimiento es relativamente sencillo y rápido, suele durar menos de 30 minutos y, aunque al principio puede haber una leve inflamación, en unos pocos días verás los resultados, que según la zona y el tratamiento, pueden durar de 6 a 24 meses, pasado este tiempo el ácido se desintegra y es absorbido por el cuerpo.

La aplicación comienza con la limpieza de la zona donde se va a inyectar el producto con un producto antibacteriano. En ocasiones se aplica una anestesia tópica, otras veces la propia inyección contiene anestesia.  A continuación, una persona con titulación médica inyectará pequeñas cantidades de ácido hialurónico, a nivel superficial o profundo, que se distribuirá mediante un leve masaje.

Aunque es un procedimiento que no requiere cuidados específicos, puedes seguir estos consejos para unos resultados óptimos y duraderos. La rutina de limpieza diaria con un producto suave y sin alcohol es el paso principal, que puedes complementar con la aplicación de un serum de ácido hialurónico. El descanso y evitar el alcohol y el tabaco durante unos días ayudará a una pronta recuperación. También se recomienda evitar la excesiva expresividad o masticación exagerada, así como el calor y el deporte de gran esfuerzo. Finalmente, es recomendable no dormir boca abajo en los primeros días. Se puede aplicar hielo para reducir la inflamación.

En Clínica Guardamar trabajamos  con corazón por y para nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos Cookies para mejorar nuestra web y nuestro servicio.    Más información
Privacidad
Abrir chat
💬¡Estamos aquí!
Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 😍